LOS PRINCIPIOS RECTORES

  • La alimentación nutritiva es un derecho humano básico y debe ser accesible para TODOS.

    Al igual que respirar aire limpio o beber agua limpia, los alimentos nutritivos deben estar disponibles, accesibles y en cantidades adecuadas para todas las personas.

  • Las soluciones a los problemas deben provenir de nuestra comunidad y ser dirigidas por nuestra comunidad.

    Estas soluciones no deben perpetuar ni exacerbar los sistemas opresivos, de los cuales estamos tratando de sanar, desafiar y cambiar.

  • La riqueza y singularidad cultural del noroeste de Aurora es un recurso precioso que debemos apoyar y preservar.

    Afirmaremos los derechos de nuestra comunidad local a alimentación saludable, aire, agua y dignidad y no contribuiremos a la gentrificación ni al desplazamiento de las comunidades. Honramos y elevamos especialmente las contribuciones, el liderazgo, y los retos de los inmigrantes, refugiados, asilados y personas de color que son miembros de nuestra comunidad.

LOS VALORES

  • Creemos que aquellos que han sido más afectados por los sistemas políticos, sociales y económicos actuales deben desempeñar un papel clave en la transformación y construcción de nuevos sistemas. Sus voces serán priorizadas y representadas en nuestro trabajo comunitario. Trabajamos para obtener resultados óptimos en materia de salud, sociales, ambientales y económicos para todas las personas de todas las identidades. La equidad es fundamental tanto para nuestro proceso de trabajo colaborativo como para los resultados que buscamos.

  • Creemos que somos capaces de lograr más cuando trabajamos juntos, que nuestra salud y bienestar están interconectados y que al reconocer y reclamar nuestros intereses compartidos podemos utilizar el poder de nuestra comunidad de manera más efectiva.

  • Creemos en la abundancia y las habilidades de nuestra comunidad. Hacemos uso de las destrezas, los talentos y los recursos individuales y colectivos de toda la comunidad para realizar un sistema alimentario local fuerte. Nos organizamos entre productores locales, negocios de alimentos multiculturales, programas de asistencia alimentaria, trabajadores de alimentos y consumidores.

  • Creemos que la honestidad y la transparencia son claves para generar confianza dentro de nuestra organización y en la comunidad en general. Fomentamos una cultura de responsabilidad por nuestros logros y nuestros errores, y nos esforzamos por recibir las críticas con franqueza y gracia. Estamos comprometidos el uno con el otro, con nuestras necesidades colectivas y nuestros objetivos compartidos.

  • Creemos que todos merecen dignidad y respeto. Reconocemos el daño histórico y actual causado por la discriminación y explotación institucional e individual, así como el impacto que tiene en la salud, el bienestar y las posibilidades futuras. Buscamos ser parte de la curación dentro de nuestra comunidad mientras trabajamos juntos hacia nuestras metas compartidas.

Nuestros compromisos con los siguientes valores guían e informan nuestro trabajo:

Consideramos que estos valores se apoyan mutuamente. Juntos crean la base para el trabajo que hacemos. Al comprometernos con estos valores y seguir aprendiendo cómo nosotros podemos encarnarlos como un grupo, creemos que los valores nos apoyarán para lograr nuestras metas y avanzar hacia la ayuda mutua.